Cargando



Dólar sube a 24.29 pesos tras recorte de Fitch a calificación de México



Foto Internet

Miércoles 15 de Abril de 2020 7:08 pm

+ -

Fitch Ratings recortó este miércoles la calificación de México de ‘BBB’ a ‘BBB-’, con una perspectiva estable, debido al efecto de la pandemia del nuevo coronavirus.


El peso bajó frente al dólar en operaciones electrónicas este miércoles, tras el recorte de Fitch Ratings a la nota crediticia de México.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso bajó 1.03 por ciento, situación que lo ubicó en 24.22 unidades por dólar a las 16:50 horas.

El máximo de la operación de apertura de Bloomberg lo alcanzó a las 16:36 horas, donde llegó a las 24.29 unidades por dólar.

Previamente, el Banco de México colocó el cierre del peso en 23.98 unidades por dólar.

Este miércoles, Fitch recortó la calificación del país de 'BBB' a' BBB-', con una perspectiva estable, debido a la expansión del coronavirus en México.

“El shock económico representado por la pandemia del coronavirus conducirá a una recesión severa en México en 2020. Una recuperación a partir del segundo semestre de 2020 probablemente se verá frenada por los mismos factores que han obstaculizado el desempeño económico reciente, que ha retrasado la calificación y el nivel de ingresos”, comentó al respecto Fitch Ratings, en un comunicado.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, consideró que el recorte en la calificación crediticia de México por parte de Fitch ha tenido un impacto moderado en el tipo de cambio debido a diversos factores.

Detalló que, entre esos factores, está el que el recorte se da después del cierre del mercado, además de que la perspectiva "estable" puede leerse como una baja probabilidad a que vuelvan a recortar en el corto plazo la calificación a México, situándola en grado especulativo.

Los inversionistas aún están atentos a la apertura de los mercados en Asia.

Agencias



754 Vistas