Cargando



El Príncipe saudita felicitó a México por acuerdo en OPEP: Nahle



Miércoles 15 de Abril de 2020 12:25 pm

+ -

La titular de Energía recordó: ‘Estamos de acuerdo y felicitamos a México, y pidió el príncipe (saudita) un aplauso especial para la delegación mexicana’


La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reveló hoy que Arabia Saudita felicitó y aplaudió a México por la negociación exitosa para reducir la producción de petróleo en un porcentaje menor al propuesto originalmente.
La negociación duró muchas horas, Arabia Saudita no aceptaba la negociación que estábamos colocando”, explicó la funcionaria al indicar que una vez expuestas las condiciones que atraviesa México, el ministro de Energía de ese país hizo un reconocimiento público.
Estamos de acuerdo y felicitamos a México, y pidió el príncipe (saudita) un aplauso especial para la delegación mexicana, para el pueblo de México”, dijo Nahle.
Añadió que a ella le correspondió pedirle a Arabia Saudita, que estaba en desacuerdo con la propuesta mexicana, y una vez escuchadas las explicaciones, que votara al planteamiento de México y tras la información expuesta ese país aprobó la postura.
Hicieron un señalamiento del esfuerzo que estaba haciendo México. Hicieron reconocimiento al presidente de la República. Todo esto estaba siendo informado, la negociación era entre el presidente y una servidora”, detalló.

Agencias



3496 Vistas