Cargando



Está garantizado el abasto de productos de la canasta básica en la entidad



Foto Agencia

Miércoles 15 de Abril de 2020 6:30 pm

+ -

Revisa Gobernador junto con titular de la Profeco los precios y abasto de productos como tortilla, frijol, azúcar.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado, Manuel Álvarez Cos, quien mencionó que el abasto de productos de la canasta básica como el huevo y la tortilla están garantizados en la entidad.

En reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal agradeció los operativos que se hacen día con día, tanto en materia de salud como de seguridad.

El gobernador destacó que se después de tener 7 casos confirmados, hay 7 pacientes recuperados, por lo que lo que se ha hecho hasta el momento “nos debe motivar y no bajar la guardia”, resaltó en la videoconferencia que presenció desde Casa de Gobierno.

Aseguró que según lo dicho por el propio Gobierno Federal seguramente hay más casos positivos en todo el país, por lo que lamentó que las pruebas siguen siendo limitadas en todos los Estados.

A su vez, el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado Manuel Álvarez Cos, manifestó que se está trabajando para garantizar el abasto y control de precios en la canasta básica.

Informó al titular del Ejecutivo que se han revisado 24 negocios y hay una nivelación de  precios, por lo que no hay razón para que suba el precio de la tortilla, el huevo, el frijol, entre otros.

De igual forma, dio a conocer que se han hecho 13 revisiones a productores de huevo, maíz y azúcar y ninguno fue multado.

Explicó que los productores no han subido su precio, sino que es el proveedor final y es ahí donde están llegando a revisar.

Por ejemplo, dijo, en el maíz no hay incremento por parte de los productores, sin embargo el precio de la tortilla está arriba de la media nacional en Colima. Agregó que Profeco ha detectado sobre todo incrementos muy grandes en Manzanillo y en comunidades rurales porque son los únicos negocios y se abusa.

Álvarez Cos, externó que Profeco trabaja con base a denuncias, por lo que les ayudaría mucho la difusión para poder actuar con base en denuncias.

El representante de la Profeco dijo que la media nacional de precios de productos como la tortilla es de 17 pesos; del huevo 42 pesos; del frijol frito 33 pesos; negro 35 y flor de mayo 34 pesos.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, pidió unir esfuerzos para que la canasta básica no eleve precios; además de ofrecer la coordinación con el Gobierno del Estado en lo que se requiera.

Agencias



286 Vistas