Cargando



Inicia Gobierno del Estado registro para el reparto de termómetros y cubrebocas



Foto Agencia

Miércoles 15 de Abril de 2020 6:37 pm

+ -

En el kit preventivo que se repartirá a la población, también estará incluido jabón líquido; se busca beneficiar a población de zonas urbanas con mayor rezago.


La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el DIF Estatal será el responsable del registro y entrega del Kit Preventivo Cuídate-Cuídanos, que el mandatario estatal hará llegar a la población con vulnerabilidad económica y, que sea parte del grupo de riesgo por Covid-19.

La titular del organismo asistencial comentó que este kit contiene: termómetro digital, cubrebocas y jabón líquido, que es lo básico que se debe tener a la mano para prevenir un contagio.

Destacó que al otorgar un termómetro, se pretende que de manera inmediata, en caso de sentir cambios en la temperatura corporal algún integrante de la familia beneficiada, se estén monitoreando y reportando si hay anomalías; por lo que también se hará llegar los pasos a seguir para utilizar este instrumento digital y, lo que tiene que hacer si detecta elevación de la misma.

Moreno González mencionó que se habilitó un Centro de Atención de llamadas, y se capacitó al personal que estará a cargo de atender a las personas que soliciten el apoyo.

Asimismo, mencionó que para registrarse, la población deberá llamar a la línea-DIF 312 31 63100, de lunes a viernes, en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde se les harán algunas preguntas; es importante que al llamar, se tenga a la mano la CURP y el comprobante de domicilio.

Margarita Moreno comentó que por instrucción del Gobernador del Estado, se dará prioridad a las personas que vivan en colonias urbanas con mayor rezago de los 10 municipios.

Para finalizar, indicó que serán trabajadores de la institución, los responsables de hacer llegar al domicilio de quienes califiquen para este apoyo, los cuales, acudirán debidamente uniformados y cuidando las recomendaciones de salud para evitar contagio.

Agencias



560 Vistas