Cargando



México colaboró en la medida de sus posibilidades en recorte a producción petrolera: Nahle



Miércoles 15 de Abril de 2020 10:09 am

+ -

Rocío Nahle, secretaria de Energía, apuntó que México colaboró de forma responsable en el recorte a la producción petrolera


Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), señaló que México colaboró en la medida de sus posibilidades en el recorte de producción petrolera en la OPEP+.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nahle García explicó el acuerdo de los países de la OPEP+, en donde México recortará su producción en 100 mil barriles diarios los próximos dos meses.
 
“Por instrucciones del presidente, México colaboró en la medida de sus posibilidades (…) no estábamos obligados a estar en esta reunión, pero somos un gobierno serio”, señaló la titular de la Secretaría de Energía.
“Actuando México de una forma responsable, con todos los países colaborando para estabilizar el mercado y sobre todo la crisis económica. Todos los países en el mundo traen una crisis económica fuerte. Nosotros somos productores y el presidente nos dijo que había que colaborar con las autoridades”, dijo.
La titular de Sener recalcó que en la reunión de la OPEP+, se explicó que en este año y medio, México hizo un gran esfuerzo por parar la declinación petrolera en México, para después comenzar la recuperación productiva.
“Todo esto se logra hablando, explicando, diciendo cuál es la posición de México, cómo venimos y cuál es su postura energética”, apuntó.
Nahle García dio a conocer la carta que envió al secretario general de la OPEP, además de que envió un agradecimiento al mandatario estadounidense Donald Trump, por aceptar poner otros 250 mil barriles de petróleo adicionales a su recorte, que era de 1.5 millones de barriles.
“Nuestro agradecimiento a Donald Trump por asumir una cuota que le correspondía a México”, puntualizó.

Agencias



2856 Vistas