Cargando



Planea Bolsonaro despedir a ministro de Salud en plena crisis



Miércoles 15 de Abril de 2020 1:35 pm

+ -

Trasciende en Brasil que el presidente Jair Bolsonaro despedirá esta semana a su minsitro de Salud, Henrique Mandetta, debido a disputas por la forma de abordar la crisis de coronavirus


El ministro de Salud de BrasilHenrique Mandetta, dijo a su equipo que el presidente Jair Bolsonaro probablemente lo despedirá esta semana, afirmaron hoy dos personas con conocimiento del asunto, lo que aumenta la probabilidad de una crisis en medio del brote de coronavirus.
Mandetta indicó a asesores el martes por la noche que planea permanecer en el cargo hasta que Bolsonaro elija a su sucesor, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para poder tratar conversaciones confidenciales.
El mandatario restó importancia a la gravedad del Covid-19, recomendó medicamentos no comprobados y atacó a los gobernadores que habían ordenado cuarentenas
Mandetta salió de su relativo bajo perfil con informes técnicos que presentan lo más reciente en ciencia, enfatizando la necesidad de medidas de distanciamiento social y recibiendo elogios de todo el espectro político.
La respuesta del Ministerio de Salud a la epidemia fue calificada como "buena" o "excelente" por el 76% de los brasileños entrevistados por Datafolha este mes. Bolsonaro obtuvo las mismas calificaciones de solo el 33% de los encuestados.
Además de las tensiones, Mandetta llamó el domingo a una respuesta unificada del gobierno, prácticamente apuntando a Bolsonaro por minimizar la amenaza antes de lo que podrían ser los dos meses más difíciles para el brote.
El vicepresidente Hamilton Mourão dijo el martes que Mandetta había "cruzado la línea" con sus comentarios.
El Ministerio de Salud informó más tarde de la renuncia del secretario de Salud, Wanderson de Oliveira, en el marco de la escalada de tensiones por la gestión de la crisis del coronavirus.


Agencias



4383 Vistas