Cargando



Realiza Salud más de mil 500 acciones de protección sanitaria



Miércoles 15 de Abril de 2020 9:01 am

+ -

Los siete casos confirmados por coronavirus en el estado ya fueron dados de alta, pero mantienen el aislamiento preventivo


Más de mil 500 acciones de vigilancia sanitaria, de fomento sanitario y de saneamiento básico por la contingencia sanitaria de Covid-19 ha realizado la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.
Estas acciones se efectúan a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), del 7 al 10 de abril.
Mediante boletín de prensa, la dependencia informó que durante la semana pasada, equipos de contingencia sanitaria de la Coespris y de las tres jurisdicciones sanitarias de los 10 municipios efectuaron 774 visitas sanitarias a establecimientos comerciales, industriales y de servicios.
De esta manera, se llevaron a cabo 169 visitas en expendios de alimentos, 144 en consultorios médicos, 103 en tiendas de autoservicio, 25 en funerarias, 22 en vendedores ambulantes, 20 en farmacias y 10 en mercados públicos y tianguis.
Así como siete en centrales de autobuses y aeropuertos, y seis en plantas purificadoras de agua.
Asimismo, se realizaron 268 visitas a giros esenciales y no esenciales para constatar que cumplieran con las medidas sanitarias y/o estuvieran cerrados.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3037 Vistas