Cargando



España lamenta decisión de Trump de congelar los fondos para la OMS



Jueves 16 de Abril de 2020 2:06 pm

+ -

El Gobierno de España reafirmó que el COVID-19 pone en evidencia "la necesidad de mejorar la gobernanza del sistema de salud global"


El gobierno español lamentó este jueves la decisión de Estados Unidos de suspender los fondos que aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y destacó el “papel clave” de esta entidad de las Naciones Unidas para “coordinar los esfuerzos globales frente a la emergencia sanitaria” causada por el coronavirus COVID-19.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores se refirió a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de congelar el martes pasado esa financiación tras cuestionar el liderazgo de la OMS y la gestión que ha llevado a cabo frente a la expansión de la pandemia en todo el mundo.
El Ejecutivo español reafirmó que el COVID-19 pone en evidencia “la necesidad de mejorar la gobernanza del sistema de salud global, proceso que debe acometerse desde el refuerzo de la OMS”.
Apeló al liderazgo de la ONU para “lograr la recuperación social y económica” desde “la cooperación multilateral y la unidad de la comunidad internacional”.
“En este empeño que apela al conjunto de la comunidad internacional, España colaborará estrechamente con sus socios de la Unión Europea y con otros aliados indispensables, como los Estados Unidos, así como con el sistema de Naciones Unidas y otros actores relevantes del ámbito público y privado en los planos nacional, regional e internacional”, concluyó la nota.

Agencias



3295 Vistas