Cargando



Fuerzas de seguridad apoyan a Poder Judicial a devolver predio a legítimo dueño



Foto Agencia

Jueves 16 de Abril de 2020 4:55 pm

+ -

Se desalojó personas que se asentaron de manera irregular en el terreno.


En atención al mandato de la Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio adscrita a la sede judicial de Manzanillo, el Poder Judicial con apoyo de elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, recuperaron un predio ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Belisario Domínguez, en la zona centro del municipio de Manzanillo, devolviéndoselo a su legítimo dueño.

Debido a que las personas asentadas en dicho terreno no presentaron documentación alguna que acreditara la posesión e ignoraron el llamado a abandonar de manera voluntaria el predio, la representante del órgano jurisdiccional, restituyó el terreno al Gobierno del Estado en atención a lo que establece la carpeta administrativa 3-273/2020, por lo que permitió que los elementos de las diferentes corporaciones realizaran las acciones de desalojo.

Empleando el mínimo de la fuerza y ante representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y un Notario Público, los elementos de seguridad antimotines, avanzaron hasta lograr la recuperación del terreno, sin golpear a ninguna de las personas que agarradas de la mano impedían el ingreso de la autoridad.

Si bien, hubo necesidad de someter con el mínimo de la fuerza a quienes se opusieron al cumplimiento del mandato judicial, el personal de seguridad, logró apartar a las mujeres y niños, mientras algunos de los hombres terminaron por abandonar el predio sin oponerse.

Tras tomar el control de la zona, las dependencias estatales, federales y municipales, otorgaron a las personas todas las facilidades para ingresar al predio a sacar sus pertenencias, para luego ser trasladados a una zona segura.

El predio, situado a un costado del observatorio meteorológico, quedó resguardado por personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mientras que maquinaria pesada comenzó la limpieza del lugar.

En el operativo participaron elementos de los 3 órdenes de gobierno.

Agencias



1054 Vistas