Cargando



Habilitan unidades médicas móviles para el Covid-19



Jueves 16 de Abril de 2020 9:02 am

+ -

El gobernador Ignacio Peralta dio el banderazo de salida; se instalarán en hospitales de Colima, Manzanillo y Tecomán; se inhibirá que se contagie a pacientes de otros padecimientos; se inicia registro para el reparto de termómetros y cubrebocas


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el arranque de la implementación del Triage respiratorio para pacientes que presenten algún problema de este tipo.
Se realizará a través de tres unidades médicas itinerantes, las cuales estarán operando durante la contingencia sanitaria por la presencia del virus SARS-CoV-2 que provoca el coronavirus Covid-19.
En las instalaciones del almacén central de la Secretaría de Salud, el Mandatario estatal señaló que estas unidades funcionan como antesala para identificar a pacientes con posible infección por coronavirus.
El titular del Ejecutivo explicó que esto ayudará a proteger las instalaciones hospitalarias, para que en caso de detectar un caso de Covid-19, se tomen todas las precauciones y medidas que sean necesarias y con ello evitar una mayor dispersión del virus.
Peralta Sánchez puntualizó que estas unidades estarán ubicadas en el Hospital Regional Universitario de esta capital, en el Hospital General de Manzanillo y en el Hospital General de Tecomán.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



3448 Vistas