Cargando



Hostigan a enfermeras; la Policía Estatal patrulla



Jueves 16 de Abril de 2020 9:05 am

+ -


Dos enfermeras sufrieron actos de discriminación en tiendas de conveniencia, a pesar de que arriesgan su salud y hasta su vida en atención de enfermos, siendo injusto el actuar de las personas por miedo a la pandemia por el Covid-19.
Así lo señaló el presidente del Colegio de Médicos de Colima, Julio César Naranjo Chávez, quien confirmó que dos enfermeras fueron discriminadas, a una aislándola y a la otra no permitiéndole el ingreso a una tienda de conveniencia.
Puntualizó que estos sucesos ocurrieron la semana pasada.
Enfatizó que son injustas las agresiones contra un gremio que da mucho de su actividad profesional, “incluso con riesgo de su salud o de su vida en cuanto a la atención de los enfermos”.
Por su parte, la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en Colima, Dolores González Meza, dijo que en Coquimatlán y Villa de Álvarez han ocurrido actos de rechazo contra trabajadores de la Salud.
Manifestó su repudio a las agresiones contra el personal de la Salud que está atendiendo a quienes presentan síntomas de Covid-19 y otras enfermedades, ya que realizan su labor a pesar de que están en riesgo de contraer cualquier enfermedad, pero llevan a cabo su labor con profesionalismo y responsabilidad.
Afirmó que en lugar de agredirlos deberían estar agradecidos por el trabajo realizado, pues ellos son y serán quienes cuiden a los enfermos y estarán al pendiente del desarrollo de la enfermedad, buscando la recuperación.
Enfatizó que la agresión a trabajadores del Sector Salud es un delito que tiene consecuencias penales.

Elena DEL TORO



6517 Vistas