Cargando



Nueva York extiende cuarentena hasta el 15 de mayo por COVID-19



Jueves 16 de Abril de 2020 1:49 pm

+ -

El gobernador Andrew Cuomo informó que se extenderá el cierre en Nueva York hasta el próximo 15 de mayo, ante la pandemia de COVID-19


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se extenderá el cierre del estado hasta el próximo 15 de mayo, ante la pandemia de coronavirus COVID-19.
 Cuomo señaló que Nueva York tomará dicha medida en coordinación con otros estados de Estados Unidos, según The New York Times.
El gobernador destacó que el estado continuó progresando en la contención del coronavirus y citó estadísticas alentadoras, pero también indicó que la tasa de infección tendría que disminuir mucho más antes de levantar las restricciones vigentes hasta el 29 de abril.
 
“¿Qué pasa después de eso? No lo sé (…) veremos según lo que muestren los datos “, señaló Cuomo sobre la nueva fecha de finalización de las restricciones.
 
El mandatario local informó en rueda de prensa que se registraron 606 muertes en las últimas 24 horas en Nueva York, con lo que el número de decesos en todo el estado asciende a 12 mil 192.
Agregó que las hospitalizaciones y las admisiones a cuidados intensivos continuaron a la baja, incluso cuando el estado registró más de 600 nuevas muertes por el brote de coronavirus.
El gobernador dijo que las admisiones en las unidades de cuidados intensivos (UCI) disminuyeron significativamente por primera vez, además de que las intubaciones también disminuyeron.
Detalló que mil 996 personas dieron positivo por el virus durante la jornada anterior, pero que la cantidad de personas infectadas estaba disminuyendo.
Pese a la cifra de muertes registradas en las últimas 24 horas en el estado, el número de decesos es el más bajo en la última semana.

Agencias



3386 Vistas