Cargando



161 países apoyan iniciativa mexicana sobre insumos médicos



Viernes 17 de Abril de 2020 10:13 am

+ -

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, apuntó que dicha propuesta ante la ONU esun signo de que el país "tiene influencia en el concierto internacional"


El Embajador Juan Ramón de la Fuente, representante Permanente de México ante la ONU, detalló que la propuesta, impulsada por la delegación de nuestro país, para que Naciones Unidas garantice el acceso de todos a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacer frente al coronavirus COVID-19 ha sido apoyada hasta el momento por 161 países, por lo que esta próxima a convertirse en una resolución.
En una participación en línea, el doctor Juan Ramón de la Fuente señaló:
“Es motivo de gran satisfacción de todos los mexicanos que vean que México es un país que tiene influencia en el concierto internacional. Ha tenido una amplia aceptación en caso todo el mundo, la han hecho suya. el prestigio del gobierno se hace evidente con los respaldos recibidos”, apuntó.
“Es la oportunidad que la ONU asuma esta tarea general, estamos logrando el acuerdo de la Asamblea General. Nuestra propuesta reconoce un papel fundamental de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, externó.
El embajador de México ante la ONU apuntó que la propuesta planeta que se evite el acaparamiento,  especulación y encarecimiento de los insumos médicos para enfrentar la pandemia del coronavirus, tanto los actuales como los que vendrán.
Dicha propuesta de México será sometida a lo que denomina un “proceso de silencio”, para que los 193 países de la ONU puedan objetarla. Dicho plazo vence el próximo lunes 20 de abril.
“Es una propuesta global (…) en nuestro resolución decimos que los pobres y los más vulnerables son los más afectados”, refirió De la Fuente Ramírez.


Agencias



3761 Vistas