Cargando



Desaloja Guardia Nacional a paracaidistas de la Padre Hidalgo



Viernes 17 de Abril de 2020 9:10 am

+ -

Los elementos arribaron durante la madrugada; las personas intentaron poner resistencia


Elementos de la Guardia Nacional tomaron por sorpresa la madrugada de ayer a las personas que se encontraban asentadas de manera ilegal en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Padre Hidalgo.
Cerca de 30 elementos arribaron para tomar control del terreno ocupado de manera irregular por más de 60 familias.
En el lugar se encontraban construidas viviendas de manera rudimentaria, con palos, cartones y lonas, sin los servicios básicos de electricidad, alumbrado público, o recolección de basura, así como de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Las familias intentaron poner resistencia al desalojo, pero después de varias horas fueron retiradas sin que se presentaran altercados.
Una vez bajo control de la Guardia Nacional, se permitió a las personas ingresar en orden para recoger sus pertenencias y sacarlas del predio.
Alrededor de las 4 de la tarde llegó maquinaria para destruir las viviendas improvisadas, mientras que algunas familias aún permanecían afuera del perímetro con las pocas pertenencias que lograron sacar.
Algunas personas argumentaban abuso de autoridad e ilegalidad en el actuar de las autoridades federales por el desalojo ejecutado.
En contraparte, las familias de la Unidad Habitacional reconocieron el actuar de las autoridades al recuperar el predio, y evitar que esta situación trascendiera hasta convertirse en un conflicto social, de salud pública e inseguridad.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



3795 Vistas