Cargando



Inicia uso obligatorio de cubrebocas en Metro de la Ciudad de México



Viernes 17 de Abril de 2020 10:10 am

+ -

Elementos de vigilancia realizan acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen cubrebocas durante su trayecto


Hoy inició el uso obligatorio de cubrebocas para viajar en el Metro de la Ciudad de México, ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC)  distribuirá de forma gratuita un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán, de las Líneas A y 9, que son las de mayor tránsito de usuarios.
Como una medida más en beneficio de la salud de las personas que deban salir de casa durante la contingencia y trasladarse en el Metro de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) llevará a cabo, la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, las cuales son de mayor tránsito de usuarios en este conjunto en el que convergen en total cuatro Líneas”, aseveró el STC.
Explicó que en la Línea A la entrega de cubrebocas se llevará a cabo por la tarde, mientras que en Línea 9 se realizará por la mañana, en los horarios de mayor afluencia de personas.
Desde el miércoles de esta semana, elementos de vigilancia realizan acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen cubrebocas durante su trayecto.
La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, apuntó.
El SCT indicó que el uso obligatorio del cubrebocas para viajar en el transporte colectivo se suma a las medidas de higiene que se deben mantener al viajar en el Metro, como son:
EL USO DE GEL CON BASE DE ALCOHOL.
Cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser.
Evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos.
Lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.
El Metro reiteró el llamado del Gobierno de la Ciudad de México a quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19.
A inicios de abril el Metro de la Ciudad de México informó sobre la reducción del servicio de taquillas en la Red ante la contingencia por el coronavirus.
 

Agencias



3403 Vistas