Cargando



Lanzan programa Ellas importan



Viernes 17 de Abril de 2020 9:10 am

+ -

Se busca atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia familiar y que tienen vigente una medida de protección


La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de Prevención del Delito, implementó el programa Ellas importan, el cual busca atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia familiar y que tienen vigente una medida de protección.
La titular de Prevención del Delito, Cecilia Ramírez, indicó que se tiene la obligación de contribuir a la prevención, atención y erradicación de esta problemática pública.
“Con este programa se busca prevenir la violencia contra la mujer, mediante visitas domiciliarias con personal especializado en el tema, brindando información acerca de las instituciones que les pueden dar atención integral, así como canalizarlas, en caso de ser necesario, a las dependencias especializadas para la atención de la violencia”, señaló.
Apuntó que se hace el acercamiento a las mujeres en condiciones de violencia a través de los reportes del 911, donde además, elementos de Seguridad Pública realizarán rondines de vigilancia para generarles tranquilidad.
Indicó que se puede pedir más información y asesoría a través de Facebook, en la página de Prevención del delito Manzanillo.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



3168 Vistas