Cargando



Liconsa retrasa pagos a lecheros: Femeleche



Foto Internet

Viernes 17 de Abril de 2020 6:37 pm

+ -

Liconsa se ha retrasado en el pago de la leche a los productores, esto ha retrasado el pago a proveedores y genera problemas y atrasos en toda la cadena, señala Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería.


Los productores de leche enfrentan disminución en el consumo de lácteos, retraso en los pagos que les debe hacer Liconsa y aumento de los insumos de importación, entre otras dificultades, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), Vicente Gómez Cobo.

Explicó que la paridad peso-dólar les afecta porque los productores tienen dolarizados insumos como los granos, las medicinas y las refacciones.

“Estamos viendo un incremento en el costo que afecta de forma muy seria a los productores”, explicó.

“Además, Liconsa se ha retrasado en el pago de la leche a los productores, esto ha retrasado el pago a proveedores y genera problemas y atrasos en toda la cadena”, aseguró en entrevista.

A raíz de la cuarentena que se decretó para enfrentar el Covid-19 el mercado de lácteos dejó de operar con normalidad, y se observa una expectativa compleja de lo que viene en los próximos días.

Otro de los problemas que tiene es en la producción y distribución de lácteos, ya que en algunas zonas es complicado seguir con los procesos con normalidad.

Añadió que es necesario tener una estrategia para atender las demandas de alimentos en las poblaciones vulnerables y tener una estrategia para repartir la leche envasada que se encuentra almacenada por el DIF que tenía como destino las escuelas públicas y estancias infantiles, para darlas vía el programa de desayunos escolares.

El Universal



835 Vistas