Cargando



Más de 7 mil 400 dotaciones alimentarias ha entregado el Gobierno del Estado



Foto Agencia

Viernes 17 de Abril de 2020 6:13 pm

+ -

A través de este Programa Emergente implementado por el gobernador, se han atendido más de 2 mil 600 familias afectadas por la contingencia sanitaria.


Como parte del Programa Emergente de Atención Alimentaria, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo informó que del 7 abril, fecha en qué se dio el inicio de la convocatoria, al corte con fecha del 16 de abril, se han entregado 7 mil 402 dotaciones alimentarias a 2 mil 662 familias de los 10 municipios de la entidad.

Al respecto, la funcionaria estatal detalló que del total de las solicitudes recibidas, algunas han sido rechazadas porque los solicitantes son beneficiarios de otros programas y otros por no alcanzar el puntaje mínimo requerido.

Detalló que los municipios con mayor número de beneficiarios son Colima, seguido de Villa de Álvarez y Manzanillo.

La titular de la Sedescol, recordó que dicho Programa Emergente fue implementado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, debido a que las familias colimenses que viven al día, vieron afectados sus ingresos al adoptar las medidas de distanciamiento social por la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Señaló que, ante dichas dificultades económicas, el mandatario dotará a los beneficiarios de despensas básicas, diseñadas con lo elemental para subsistir durante la contingencia.

Finalmente, Pérez Manzo manifestó que las peticiones se han recibido también a través del DIF Estatal y otras dependencias del gobierno que se han sumado; por lo que invitó a la población que tenga necesidad real de apoyo a inscribirse al programa, comunicándose al teléfono 312-316-2098, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Agencias



629 Vistas