Cargando



Obligarán a usar cubrebocas en negocios y bancos de Jalisco



Foto Internet

Viernes 17 de Abril de 2020 9:03 pm

+ -

Los tapatíos deberán entrar con el rostro cubierto a sitios como supermercados, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia y establecimientos esenciales.


A través de un comunicado interno del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), se informó que a partir del 20 de abril, el gobierno de Jalisco endurecerá medidas para evitar la propagación del COVID-19.

La autenticidad del documento, dirigida a los afiliados del organismo cúpula, fue verificada por Notimex y en él se establece que el uso de cubrebocas será obligatorio para ingresar a supermercados, trasladarse en transporte público y se sumaron los autobaños y fábricas de llantas a las actividades económicas esenciales.

Las medidas fueron tomadas en una reunión realizada esta mañana entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En redes sociales, el Ejecutivo adelantó que las medidas serán anunciadas el domingo a mediodía.

“Evaluamos los resultados de las medidas de aislamiento social tomadas hasta hoy y acordar las próximas acciones para enfrentar la contingencia sanitaria del COVID-19”, señaló Alfaro Ramírez en su cuenta de Twitter.

En el documento, enviado a los industriales de estado, se especifica que habrá “cero tolerancia” a las aglomeraciones en unidades deportivas, parques y cualquier otro espacio público.

“Uso obligatorio de cubrebocas en clientes para permitir su ingreso a supermercados, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia y establecimientos cuya operación está permitida”, informan y se detalla que la autoridad municipal tendrá la facultad de clausurar los establecimientos que incumplan el ordenamiento.

“Se prohibirá también el acceso al sistema de transporte público a las personas que no usen tapabocas”, señalan, pero no se especifican sanciones.

En el comunicado se notifica también que los autobaños se añadirán a la lista de actividades esenciales, pero sólo para transporte de carga. Si los negocios de este rubro son sorprendidos en la limpieza de vehículos particulares, también serán clausurados.

Las fábricas de llantas y vitalizadoras se agregaron también como actividad esencial y se reafirmó que las casas club permanecerán cerradas.

Los industriales llamaron a sus agremiados al cumplimiento de las medidas para evitar clausuras y solicitó mantener “estrictas medidas de higiene” y acatar las disposiciones de la autoridad.

Agencias



1075 Vistas