Cargando



Paramédico de nivel avanzado elabora y dona una cápsula de aislamiento a Cruz Roja Armería



Foto Juvenal Martínez Sánchez

Viernes 17 de Abril de 2020 5:25 pm

+ -

Sergio Iván Vizcarra de la Rosa, paramédico de nivel avanzado elaboró y donó a la Cruz Roja de Armería, una cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes sospechosos de Covid-19.


Sergio Iván Vizcarra de la Rosa, paramédico de nivel avanzado elaboró y donó a la Cruz Roja de Armería, una cápsula de aislamiento, para trasladar a pacientes sospechosos de Covid-19.

Vizcarra de la Rosa dijo que esta idea que nació cuando surgió la pandemia del virus Covid-19 y al tener el conocimiento, como técnico de los riesgos biológicos de fácil contaminación fue que llevó a cabo este proyecto.

Dijo que el personal de Cruz Roja requiere el equipamiento necesario, es por eso la preocupación de generar esta cápsula de aislamiento, para el traslado de personas con sospecha del Covid-19 y que “los mismos compañeros tengan protección mayor”.

Vizcarra de la Rosa, dijo conocer las carencias de una institución como Cruz Roja, que sobrevive de los donativos de las personas, por lo que sería difícil adquirir varias de estas herramientas, toda vez que el costo de una cápsula prefabricada anda entre 10 mil y 14 mil pesos, de ahí la idea de hacer este proyecto y organizarse para comprar los materiales y fabricar la cápsula, para hacerla llegar a sus compañeros de Cruz Roja.

Explicó que la cápsula está hecha de plástico termo sellado y textil, la parte de abajo está un poco acolchonada para dar más comodidad al paciente y señaló que los paramédicos tienen conocimiento que después de cada utilización se tiene que sanitizar directamente el plástico, para usarse en otro paciente.

Dijo que esto no es un negocio, sino un apoyo para las instituciones y a darle más protección a sus compañeros para evitar contagios, “porque si ellos nos cuidan, también nosotros debemos cuidarlos, pues tomando en consideración la mano y el material no sale muy caro a comparación de las prefabricadas”.

Vizcarra de la Rosa destacó que está en disposición de apoyar en la fabricación de más unidades si alguien quiere organizarse para comprar el material, lo que además abarataría mucho el costo total y pueden servir incluso para los hospitales al tener que trasladar a los pacientes de cuarto.

“Vamos ayudando, si alguien quiere apoyar con una cápsula aislante, les podemos ayudar, y pueden comunicarse al número 3121987353 o en la red social Facebook como Serviz Serch Serch.

Juvenal Martínez Sánchez



948 Vistas