Cargando



Propuesta de Ley de Amnistía es electorera: PRD



Foto Internet

Viernes 17 de Abril de 2020 7:11 pm

+ -

López Obrador miente, ya que está obsesionado por la pérdida de su popularidad y la de Morena, señala el partido del Sol Azteca.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la urgencia por aprobar la Ley de Amnistía, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene más que fines humanitarios, un tinte electoral, ya que el partido en el gobierno teme perder las elecciones del 2021.

“El Presidente de la República argumenta que la amnistía tiene un fin humanitario: evitar que personas vulnerables encarceladas sean contagiados de Covid 19; sin embargo, López Obrador miente, ya que está obsesionado por la pérdida de su popularidad y la de Morena.

“Teme perder las elecciones del 2021, por lo que busca el apoyo electoral de las familias de quienes sean amnistiados, cuyas credenciales de elector les serán entregadas 60 días después de ser liberados”, señaló la dirigente nacional, Adriana Díaz.

En este sentido, detalló que el objetivo electoral de la amnistía es una falta total de sentimientos por la gente que enferma y muere por coronavirus.

“No se vale señor presidente que en víspera de la Fase 3 de la pandemia, en la que se espera más de 175 mil contagiados, usted solo piense en cómo ganar las elecciones de 2021”, asentó.

Además, consideró que la amnistía enfrentará al liberado con el creciente desempleo, quien podría verse obligado a delinquir nuevamente, mientras que, en el indulto cada uno deberá cumplir con los requisitos de salud mental, de comportamiento ejemplar en la cárcel, de capacidad para insertarse en el mercado laboral y en la sociedad como un ciudadano respetuoso de la ley y de todas las personas.

Ello, luego de que se diera a conocer que Andrés Manuel López Obrador le pidió a Ricardo Monreal, líder de Morena y coordinador del Senado de la República, que convenza a su bancada y aliados del PT, PES y PVEM para que aprueben una Ley de Amnistía.

Llamó al mandatario federal a asumir su responsabilidad, "para salvar vidas, se debe garantizar que el Sistema Nacional de Salud, incluidos los hospitales de las cárceles, tengan todos los materiales y equipos para enfrentar con eficacia al Covid- 19”.

EL UNIVERSAL



496 Vistas