Cargando



Reporta SRE 311 mexicanos fallecidos en EU por Covid-19



Foto Internet

Viernes 17 de Abril de 2020 7:26 pm

+ -

La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió que son ya 311 mexicanos que han fallecido en Estados Unidos tras haberse contagiado de Covid-19.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió la tarde de este viernes que son ya 311 mexicanos que han fallecido en Estados Unidos, tras haberse contagiado de Covid-19.

Nueva York es el estado que más decesos ha tenido; según la SRE son 258 connacionales muertos y 70 que han dado positivo a la enfermedad del coronavirus. En Illinois se han registrado 13 casos de fallecimiento y 7 mexicanos que dieron positivo. En Colorado hay 9 fallecidos y 1 positivo; California reportó 9 decesos y 16 positivos: Wisconsin, 5 muertos y 1 positivo; Nueva Jersey, 4 muertos y 3 positivos; y Pennsylvania 4 fallecidos y 4 positivos.

Washington, Georgia y Michigan han reportado, cada uno, 2 mexicanos fallecidos. Solamente en Michigan se tiene registro de 6 casos positivos.  Indiana reportó 1 fallecido, lo mismo que en Kentucky, mientras que en Texas hay un fallecido y un caso positivo.

En Arizona hay 2 casos positivos; en Utah y Missouri se sabe de un caso positivo en cada entidad, lo mismo que en Louisiana, Mississippi, Idaho y Carolina del Norte. En Minnesota hay dos casos positivos y 6 en Dakota del Sur.

Relaciones Exteriores difundió que el aumento en el fallecimiento de mexicanos, concuerda con las tendencias de la pandemia observada en la Unión Americana. “El personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19 a fin de brindar la asistencia consular que necesiten y orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria”, expuso.

El Universal



721 Vistas