Cargando



Se amplía plazo de subsidio a la tenencia al 31 de Julio por contingencia sanitaria



Foto Agencia

Viernes 17 de Abril de 2020 6:28 pm

+ -

El subsidio aplicará siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua.


El gobierno del estado aplica una serie de incentivos fiscales, entre prórrogas y condonaciones de impuestos, ante la contingencia sanitaria por la presencia en la entidad del COVID-19, entre las que se incluyen la ampliación del subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

En ese sentido, el contribuyente tiene hasta el 31 de julio para pagar el holograma y obtener el subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua.

La Seplafin creó un micrositio donde se detallan las reglas para la aplicación de los beneficios fiscales, prórrogas y condonación de impuestos, derivado de la publicación del decreto 256.

Por consiguiente, en el enlace http://www.dgicolima.col.gob.mx/web/decreto/reglasdecreto256 se detalla el procedimiento a seguir para que el contribuyente pueda aplicar los beneficios de la condonación del impuesto sobre nómina, correspondientes a marzo, abril y mayo.

De igual forma, la condonación de impuesto sobre hospedaje que aplica en los meses abril, mayo y junio, así como la ampliación del pago de este impuesto en los meses de febrero y marzo.

En el micrositio se detalla más información sobre los criterios y lineamientos a seguir para acceder a estos beneficios y otros más, contemplados en el paquete fiscal que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez impulsó para ayudar a los contribuyentes ante la contingencia sanitaria.

Finalmente, la dependencia precisa que para dudas y aclaraciones, el contribuyente puede llamar a la Dirección de Asistencia al Contribuyente de la Dirección General de Ingresos, a los teléfonos: 3123162000 ext 21304, 21329,  31357, 21323 y 21348, así como al correo asistenciacontribuyente@gobiernocolima.gob.mx

Agencias



1578 Vistas