Cargando



Conagua pide hacer caso omiso a lavado masivo de calles por Covid-19



Foto Internet

Sábado 18 de Abril de 2020 8:56 pm

+ -

A través de redes se difunde un mensaje que invita a hacer un lavado masivo de calles para contrarrestar el coronavirus; Conagua advirtió que se pueden desperdiciar millones de litros de agua.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población para que hagan caso omiso a una noticia falsa que circula en redes sociales como WhatsApp, en la que se convoca a los ciudadanos a realizar un lavado masivo de calles este domingo 19 de abril a las 9 de la mañana. La Conagua advirtió a la población que de llevar a cabo lo que se convoca en este mensaje, podría generarse un desperdicio de millones de litros de agua potable y el uso masivo de detergente como se indica.

“No tiene ningún tipo de beneficio y sí podría generar un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales”, refirió Conagua. “Además expone a las personas a contagiarse de Covid-19 al salir de sus casas y romper la necesaria sana distancia a la que ha llamado el Gobierno de México como principal estrategia para evitar la propagación del virus”, agregó.

En tanto la Conagua aconsejó conservar y dar un mejor uso al agua y al detergente, en cantidades moderadas, como puede ser en labores de limpieza al interior de las casas.

“Conagua hace un llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso de este tipo de noticias falsas (o fake news), que utilizan el alcance masivo de las redes sociales para diseminar información que confunde y puede tener consecuencias negativas para las instalaciones de los hogares y de los sistemas de tratamiento, o incluso en la salud de las personas”, refirió.

Por otro lado, en el anuncio que circula en redes sociales y que no es firmado por nadie, se indica: “¿Sabías que el detergente destruye el coronavirus… participemos todos, mismo día, misma hora, desde tu hogar, este domingo 19 de abril a las 9 de la mañana, cada familia bañé sus banquetas, calles, fachadas, todo lo que esté fuera de cada hogar, escuelas, negocios o baldíos…”.

El Universal



712 Vistas