Cargando



Muere Capitán de API Manzanillo por coronavirus



Foto Internet

Sábado 18 de Abril de 2020 7:03 am

+ -

Era coordinador de la Central de Emergencias Portuarias de la Administración Portuaria Integral


Falleció la segunda víctima en el estado por Covid-19, informó la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo.

La funcionaria señaló que este segundo deceso ocurrió también en Manzanillo. El hombre se encontraba en el rubro de sospechoso y “en estos momentos me están dando el resultado de esa persona, la cual dio positivo al SARS-CoV-2.

“¿Qué quiere decir?, que lamentablemente en estos momentos ya tenemos confirmados dos fallecimientos por esta enfermedad”, apuntó.

El epidemiólogo estatal, Rodolfo García, apuntó que a la segunda persona fallecida por este virus se le atendió el lunes 13 de abril en el Hospital Naval, con derechohabiencia del IMSS.

Era un hombre de 65 años de edad que llegó en condiciones críticas y con factor de riesgo de hipertensión arterial, cuya muestra fue tomada el mismo día que falleció y el resultado se emitió 4 días después.

Indicó que la muestra tuvo que enviarse a la Ciudad de México, ya que el laboratorio del IMSS “no tiene la certificación en el estado de Colima, la mandó al Hospital La Raza”.

Refirió que el laboratorio del Hospital La Raza es “concentrador de varios estados y, por lo tanto, se retrasó un poco el resultado de la muestra, es así como se este proceso de la atención, del fallecimiento y el resultado”.

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, lamentó la muerte del coordinador de la Central de Emergencias Portuarias, Andrés Martínez Córdova, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En un desplegado, la API refiere “la inesperada partida de un hombre íntegro y cabal que durante décadas sirvió a la sociedad desde distintas trincheras y que en los últimos meses colaboró en esta dependencia como coordinador de la Central de Emergencias Portuarias. 

En su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó el deceso del capitán Andrés Martínez Córdova, coordinador de la Central de Emergencias Portuarias de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



4488 Vistas