Cargando



No podemos permitir que el miedo esté encima México: Javier Alatorre



Foto Internet

Sábado 18 de Abril de 2020 9:35 pm

+ -

Este sábado, el periodista Javier Alatorre reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador “por su defensa permanente de la democracia y la libertad”.


La noche de este viernes el periodista Javier Alatorre, en su noticiario estelar de Tv Azteca, dijo: “Ya no haga caso a Hugo López-Gatell”, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. “Como todas las noches, el subsecretario López-Gatell encabezó la cifra de fallecimientos por Covid-19 en México, pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras: ya no haga caso a Hugo López-Gatell”, comentó el presentador de noticias.

En la conferencia de prensa diaria sobre el tema de este sábado, el subsecretario Hugo López-Gatell respondió una pregunta sobre los dichos de Alatorre. Dijo que el trabajo que presenta la Secretaría de Salud todas las noches, en el reporte diario sobre el coronavirus, es de todo el gobierno federal y en síntesis, representa el trabajo de todo el país. Agradeció al personal de salud por su dedicación y compromiso diario.

“Es un honor, doy voz a centenas de miles de profesionales de la salud el país. Y es una gran responsabilidad”, dijo. Afirmó que todos los mexicanos son dueños de la información que se ofrece y garantizó su transparencia.

Tras finalizar la conferencia de prensa encabezado por el subsecretario, Alatorre reconoció en su cuenta de Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador “por su defensa permanente de la democracia y la libertad. Él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México”, escribió el periodista en redes sociales.

A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que Alatorre se equivocó al llamar a la población a no seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud. “Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso a el doctor Hugo López-Gatell creo que fue una actitud no bien pensado porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como todos y además hizo uso de su libertad y cada quien puede expresarse, no debe de haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no”, advirtió.

El comunicado publicó un par de mensajes donde llama a salir adelante, sin hacer alusión alguna a los dichos de López-Gatell: “Hoy fue un día difícil. Llevamos muchos días difíciles. Pienso en las millones de familias que hemos vivido juntos esta emergencia. Busco cómo escuchar nuestras historias, nuestros miedos y nuestras ideas para salir adelante. La emergencia pasará y entonces volveremos a soñar y construir. Nos mueve la fe y el amor por un país fuerte y generoso. Nos mueve la certeza de que el futuro será mejor, y ahí estaremos todos para celebrarlo”.

El Universal



1144 Vistas