Cargando



Alista IMSS repartición de 8 toneladas de caretas protectoras



Domingo 19 de Abril de 2020 1:24 pm

+ -

El director del instituto, Zoé Robledo, informa que una vez el cargamento se descargue y se registre podrá distribuirse; priorizará a estados con mayor contagios por Covid-19


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que cuatro camiones con más de ocho toneladas de caretas protectoras para personal de salud ya se encuentran en el almacén central de la institución en Vallejo.
El titular del IMSS, informó en su cuenta en Twitter que el material se va a descargar, registrar y distribuir en las 32 entidades del país, como parte de la lucha contra el coronavirus Covid-19.
Agregó que estos insumos serán destinados al personal principalmente en los estados que cuentan con mayor número de contagios.
Cerca de las 20:20 horas de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión desde Shanghái, China, con más de 192 mil caretas protectoras para enfrentar la epidemia de Covid-19.
La llegada de la aeronave fue a la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del AICM. El envío es parte del acuerdo de apoyo entre los gobiernos mexicano y chino para equipar a los profesionales de la salud que atenderán a los pacientes con el coronavirus.

Agencias



3069 Vistas