Cargando



Ataque armado en Canadá deja 10 muertos



Domingo 19 de Abril de 2020 7:40 pm

+ -

Gabriel Wortman comenzó las agresiones la noche del sábado en Nueva Escocia, Canadá, y esta mañana protagonizó una persecución


En la localidad rural de Nueva Escocia, en Canadá, 10 personas muertas fue el saldo de un ataque armado perpetrado por un hombre de 51 años.
De acuerdo con reportes, Gabriel Wortman comenzó las agresiones la noche del sábado en la localidad de Portapique, y la mañana de este domingo protagonizó una persecución que terminó a las 11:30 h local.
De acuerdo con la Policía Montada de Canadá (RCMP), el total de muertos por esta agresión es de 10, incluyendo al tirador y a una oficial. Las autoridades investigan para encontrar a otras posibles víctimas.
Heidi Stevenson, de 23 años, fue la oficial de la RCMP que murió al responder a la agresión armada. “Heidi respondió al llamado del deber y perdió la vida mientras protegía a quienes servía. A principios de esta tarde me reuní con la familia de Heidi y no hay palabras para describir su dolor”, expresó el comisionado asistente Lee Bergerman a periodistas.
Un segundo agente resultó lesionado, se encuentra en un hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
De acuerdo con reportes, a las 23:30 h del sábado, las autoridades reportaron que se registró un incidente que involucró a una persona armada en Portapique. Las autoridades recomendaron a los pobladores quedarse en sus casas y cerrar sus puertas.
En las horas siguientes, las autoridades atendieron varios incendios, que no se ha revelado si están relacionados con las agresiones.
“Nunca imaginé cuando me acosté anoche que me despertaría con la horrible noticia de que un tirador activo andaba suelto en Nueva Escocia. Este es uno de los actos de violencia más irracionales en la historia de nuestra provincia”, expresó el primer ministro de Nueva Escocia, Stephen McNeil.
Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también agradeció a la policía por su trabajo. “Mi corazón está con todos los afectados en lo que es una situación terrible“, dijo Trudeau en una breve declaración.

Agencias



3343 Vistas