Cargando



CMIC: Crisis llegará con despidos masivos



Domingo 19 de Abril de 2020 7:12 am

+ -


El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Maldonado Orozco, adelantó que la verdadera crisis por Covid-19 llegará cuando se empiece a despedir gente de la capa operativa.
“Vislumbramos un escenario muy complicado que a nivel de los empresarios de la construcción, los dueños de empresas ya están padeciendo la debacle financiera”.
Indicó que la mayor preocupación es cuando esto trastoque a la capa operativa, “cuando tengamos que mandar, tristemente, a nuestros colaboradores a su casa, porque será imposible solventarlos financieramente”.
El líder de los constructores señaló que entre las medidas por parte del Gobierno Federal, es que pueda activar una deducibilidad inmediata, para que no se paren las inversiones, hablando de las privadas.
“Mucha gente que estaba generando obra privada, está deteniendo ahorita sus obras ante el mal momento que se prevé que se avecina, y prefieren detener los proyectos”.
Indicó que si hubiera la posibilidad de deducir de manera inmediata los impuestos, estos proyectos no se pararían.
Maldonado consideró que el Gobierno Federal debe aplicar urgentemente un plan de contingencia para todos aquellos trabajadores que vayan a sus casas, que tengan alimentación, que es lo básico.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



3201 Vistas