Cargando



Continúan recorridos de supervisión en tianguis y mercados de Colima



Domingo 19 de Abril de 2020 7:23 pm

+ -


Algunos de los lugares más concurridos por las familias colimenses son los tianguis y mercados, los cuales ante esta contingencia de salud, siguen brindando sus productos, adoptando las medidas de higiene indicadas por el sector salud.
El Director de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, Francisco Vizcaíno, informó que como indicación del Presidente Municipal, Leoncio Morán, se mantiene una supervisión constante en estos lugares de consumo, para revisar que los comerciantes cuenten con estas medidas.
Además, dijo que se implementó a la entrada de cada tianguis y mercado, la colocación de jabón, agua y gel antibacterial para las personas que asisten a hacer sus compras.
“Revisamos que los comerciantes continúen implementando las medidas de limpieza e higiene, y a las personas que acuden también se les solicita que contribuyan a cuidarnos entre todos; Hay algunos vendedores que ofrecen gel y tapabocas a muy bajo costo, para quienes no lo lleven”. 
Destacó que como parte de las acciones que ha realizado el Alcalde Leoncio Morán, para contribuir con los efectos de la contingencia, fue el apoyo a comerciantes retirando el cobro de impuestos por el uso de vía pública a fijos y ambulantes, hasta el mes de junio, siempre y cuando no presenten adeudos; Asimismo se distribuyó material informativo sobre las medidas preventivas que deben llevarse a cabo en los 17 tianguis y 6 mercados del municipio.
Francisco Vizcaíno, pide a la ciudadanía seguir quedándose en casa y sólo salir por una actividad esencial; Mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que se ha observado que las personas asisten sin las medidas de sanidad recomendadas.

Redacción



3231 Vistas