Cargando



Contingencia afecta labor de abogados colimenses



Domingo 19 de Abril de 2020 7:20 am

+ -


El presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado, Oswy Delgado Rodríguez, llamó a los abogados a buscar alternativas de solución para los casos que atienden a través del Poder Judicial del estado.
Aceptó que se han complicado los procesos jurídicos por las medidas que se han adoptado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.
“Si bien económicamente nos vemos desequilibrados, tenemos que buscar alternativas para solucionar ese problema en esta la contingencia”, al definir que también debe verse el tema de seguridad y salud de los litigantes y trabajadores del STJE.
Destacó que el STJE sí bajo su actividad, pero se mantiene con temas de mayor importancia y prioridad como “pensiones alimenticias, de custodias y convivencia, son temas que incluso deben analizarse”.
Respecto a los abogados que viven al día, sugirió considerar alternativas como programas que ofrece el gobierno estatal y federal, así como las agrupaciones de litigantes que se han organizado para generar apoyos a sus miembros.
“Pueden aprovechar en verse beneficiados en el tema de la despensa que tienen sus despachos jurídicos, no deja de ser una empresa particular y que también pueden gestionar los recursos de préstamos que anunció el Gobierno Federal”, dijo.
Finalmente, expuso que independientemente de cuándo se vaya levantando la contingencia, debe analizarse por los abogados escenarios y así ir previniendo alternativas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3457 Vistas