Cargando



Disminuyó apoyo a instituciones de Asistencia Privada; pero no cerrarán



Domingo 19 de Abril de 2020 7:17 am

+ -


El presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Víctor Ursúa Álvarez, reconoció que se ha complicado la operación económica de las instituciones miembros por el recurso que se ha limitado, pero no van a cerrar, aseguró.
Indicó que se han tenido que adoptar medidas para que la operación de aquellas instituciones se mantenga durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.
“Ahorita no tenemos ingresos prácticamente, porque tenemos un subsidio del Gobierno del Estado que representa cerca del 10 por ciento del total que recaudamos de cada institución”, explicó.
Señaló que el subsidio ayuda no mantiene a las instituciones, “lo que estamos tratando de hacer es sensibilizar a la población que estaba donando o que no estaba apoyando con algún beneficio económico”.
Explicó que el costo de operación es variado por cada institución de asistencia, puede ser que tenga un costo mensual de 2 mil 500 pesos, hay una de 9 mil o 10 mil pesos, “depende del tipo de servicio que demos”.
Destacó que se informa a los integrantes del Consejo “y les pido que me ayuden a pensar en qué hacer, porque tenemos que encontrar una salida ante esta contingencia y no pensar en que mañana se va a terminar esta situación”.
Finalmente, dijo que el año pasado las instituciones de la JAP apoyaron a 80 mil personas, en 2020 se está beneficiando hasta el momento a 3 mil 17 por la situación que tenemos con la contingencia, “pero en todo el año oscila entre las 80 mil personas beneficiadas por medio de las instituciones de la JAP”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3204 Vistas