Cargando



Nacho, a favor de aplicar más pruebas de Covid-19



Domingo 19 de Abril de 2020 7:13 am

+ -

Anuncia Peralta Sánchez vigilancia más estricta en aeropuertos; Gobierno Federal le informó que no se suspenderá vuelo Tijuana-Colima


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez explicó que por lineamiento federal no se aplican pruebas a todas las personas que presentan síntomas de Covid-19 y se pronunció a favor de que se hagan más pruebas, por lo que el Gobierno del Estado comenzará a adquirirlas.
Indicó que por disposición federal, los Estados deben apegarse a un modelo internacional denominado Centinela, que limita la aplicación de las pruebas.
Abundó que con dicho modelo a las personas asintomáticas no se les aplica prueba, aunque hayan tenido contacto con una persona positiva de Covid-19.
En el caso de quienes sí tienen síntomas, sólo a uno de cada 10 personas se les realiza la prueba y en casos graves sí se aplican al 100 por ciento.
Dio a conocer que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE por sus siglas) ya reconoció la validez de pruebas cuyo resultado es más rápido (tiempo acortado), y se está en proceso de adquirirlas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



3018 Vistas