Cargando



Pretende Ayuntamiento de Manzanillo apoderarse del inmueble de la CNC



Domingo 19 de Abril de 2020 7:15 am

+ -


El Ayuntamiento de Manzanillo busca apoderarse del inmueble de la CNC Manzanillo, con el argumento de que se encuentra intestado, sostuvo el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez.
“Vino el jurídico del Ayuntamiento de Manzanillo a decirnos que iban a tomar el inmueble para usarlo como comedor comunitario”, explicó el líder cenecista.
Sin embargo, aseguró que al momento de la llegada del jurídico, acompañado por dos policías municipales, no recibió ningún oficio o documento que establezca que el Ayuntamiento puede hacer uso del inmueble, el cual que es propiedad de la CNC.
Martínez Jiménez dijo respaldar toda causa que pueda apoyar a la gente, sin embargo, toda acción debe estar debidamente sustentada jurídicamente, y el no hacerlo así, se estaría violentando la ley.
Recordó que estas instalaciones pertenecen a los campesinos desde hace 40 ó 50 años, “nosotros como dirigentes vamos de paso, pero los campesinos siguen siendo campesinos de todo el estado y esta sigue siendo su casa”.
Adelantó que van a darle seguimiento con el debido proceso, que es jurídico, por lo tanto, se continuará atendiendo a la gente que acude a realizar algún trámite o por algún apoyo.
Reiteró que este terreno es de los campesinos y no del Ayuntamiento de Manzanillo, “no nos han despojado, porque seguimos aquí adentro del inmueble, pero sí vamos a levantar una demanda en virtud de que la chapa nos la cambiaron y nadie lo autorizó”.
Finalmente, comentó que el inmueble se encuentra en la avenida Prolongación Niños Héroes 464, en el Centro Histórico de Manzanillo.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



3636 Vistas