Cargando



Trabaja Incodis en reglas de operación para pensiones



Domingo 19 de Abril de 2020 7:18 am

+ -


El director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Jesús Dueñas García, expuso que trabajan en las reglas de operación y convocatoria para otorgar las pensiones a personas con alguna discapacidad.
Indicó que el presupuesto que se autorizó para este año en el rubro de pensión, es de 5 millones de pesos y estableció que una vez que termine la contingencia se lance el programa de Pensión Económica para Personas con Discapacidad.
“Esto sin duda vendrá a ayudarlos un poco a las personas que quedaron afectadas durante esta contingencia, lo tenemos que hacer muy responsable porque es muy poco el presupuesto que se autorizó”, dijo.
Definió que del monto autorizado para el programa ya se realiza un análisis, ya que con él se podría atender entre 275 personas, aproximadamente, con una pensión de mil 500 pesos mensuales.
Reconoció que ese monto no alcanza a cubrir a toda la población con alguna discapacidad, “pero estamos tratando de ser muy responsables y muy cuidadosos en el manejo de este recurso, para que se entregue a la persona que más lo necesita”.
Detalló que esto tiene que ver con el flujo del presupuesto del Gobierno del Estado, que la Federación también aporte su parte y “que a medida de lo posible de lo que nosotros podamos proyectar y con el recurso que llegue del Gobierno Federal, se pueda llevar a cabo lo que estamos tratando de generar”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3282 Vistas