Cargando



Adopta ONU propuesta de México, para evitar especulación por COVID-19



Foto Internet

Lunes 20 de Abril de 2020 10:41 pm

+ -

La propuesta fue presentada el 26 de marzo ante la Cumbre Extraordinaria de Líderes de G20.


La Misión de México ante la ONU informó que con el apoyo de 179 países, la propuesta presentada por México, para evitar la especulación de insumos médicos ante la epidemia de COVID-19, fue adoptada por la Asamblea General.

En su cuenta de Twitter (@MexOnu) la legación mexicana ante la Organización de las Naciones Unidas reportó que “con el copatrocinio de 179 países, la Asamblea General de la @ONU_es adopta la resolución presentada por México para evitar la especulación de insumos médicos para atender la pandemia por #COVID19”.

La propuesta fue presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador el 26 de marzo ante la Cumbre Extraordinaria de Líderes de G20; el proyecto llama a los integrantes de la ONU a que prevengan la especulación “y todas aquellas disposiciones que escondan o limiten el acceso a los productos necesarios para contener la pandemia”.

El proyecto se basa en la premisa de que los países más pobres son los más afectados y subraya que el acceso equitativo a los productos sanitarios es una prioridad mundial. Por ello, la pandemia exige una respuesta global basada en la unidad, la solidaridad y una cooperación multilateral renovada.

Agencias



949 Vistas