Cargando



Hay un fallecido de los casos sospechosos; se espera el resultado de la prueba de Covid 19



Foto Internet

Lunes 20 de Abril de 2020 4:55 pm

+ -

La titular de la Secretaría de Salud, Leiticia Delgado Carrillo, que esta pérdida no se puede decir que fue por coronavirus, hasta que salgan los resultados de la prueba.


La titular de la Secretaría de Salud del Estado, Leticia Delgado Carrillo, informó sobre el fallecimiento de una persona que era sospechosa de tener Covid-19, sin embargo, aclaró que hasta que lo confirme el resultado de laboratorio no pueden atribuirlo a un deceso por el virus.

Durante la rueda de prensa matutina de este lunes, Delgado Carrillo, explicó que "de los 23 casos que están en espera de resultado y de los cuales tenemos registro, hay 22 que están con vida y uno ha fallecido, pero, y lo enfatizo, no podemos confirmarlo hasta que la prueba tenga su resultado”, dijo.

Explicó que son varios factores que deben contemplarse para confirmar o no como positivo un fallecimiento por Covid 19, al mencionar que el tiempo máximo estándar de respuesta es de 72 horas, así como la condición en que llega una persona a recibir la atención médica.

“Por tanto, al momento solo tenemos dos lamentables decesos y hay uno más que podría ser a consecuencia del virus SARS-CoV-2 o por alguna otra causa”.

“Insisto y enfatizo, esto no está confirmado”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1207 Vistas