Cargando



Relajan habitantes medidas de seguridad sanitaria



Lunes 20 de Abril de 2020 9:24 am

+ -

Pese a que Manzanillo concentra el mayor número de contagios


No obstante que Manzanillo concentra el mayor número de contagios de Covid-19, y registra dos muertes por esta enfermedad, los habitantes del municipio han relajado las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud para reducir los contagios.
Como cada domingo, el tianguis de Salagua y el mercado popular de La Pulga registraron una importante afluencia de visitantes, sin que se observaran las medidas mínimas de seguridad sanitaria, como la sana distancia, el uso de guantes o cubrebocas, o la aplicación de gel antibacterial.
De la misma forma operaron comercios dedicados a la venta de alimentos como frutas, verdura, carne y comida preparada, que podrían considerarse de primera necesidad, pero también aquellos puestos dedicados a la venta de ropa, calzado, accesorios de belleza, cocina, entre otros.
En estos sitios no existen filtros en los ingresos, ya que al tratarse de comercios en la vía pública que se extienden por varias calles, resulta complicado tener control sobre la cantidad de gente que interactúa dentro de ellos.
Esto ocurre mientras que los casos sospechosos, de contagios y muertes por covid-19 siguen creciendo, y las recomendaciones de las autoridades han sido claras y contundentes “quédese en casa, salga a lo estrictamente necesario, evitar lugares públicos o concurridos, si se sale usar cubrebocas, desinfectarse o lavarse las manos constantemente”, medidas que van orientadas a reducir el número de contagios.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



4770 Vistas