Cargando



¿En qué afecta la Fase 3 a la Liga MX?



Martes 21 de Abril de 2020 12:34 pm

+ -

El futbol mexicano seguirá en pausa ante el inicio de esta etapa para evitar contagios por el coronavirus Covid-19


Con el inicio de la Fase 3 de la pandemia del coronavirus, la Liga MX seguirá en pausa hasta nuevo aviso, luego que esta etapa sigue contemplando la suspensión de actividades no esenciales.
El Gobierno de México publicó el pasado 31 de marzo el acuerdo en el que habían llegado para mitigar y controlar el Covid-19, donde sólo podrán continuar en funcionamiento las actividades consideradas esenciales, entre ellas las que son directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria, los involucrados en la seguridad pública y la protección ciudadana, los sectores fundamentales de la economía, las relacionadas directamente con la operación de los programas sociales del gobierno y las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables.
Esto implica continuar con el resguardo domiciliario corresponsable, es decir a la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio particular o sitio distinto al espacio público, el mayor tiempo posible.
Con esta Fase 3 se reforzarán las medidas de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.
La última fecha que se jugó en la Liga MX fue la jornada 10, a puerta cerrada. En su calendario original, se tenía programada la final de vuelta del Torneo Clausura 2020 para el 31 de mayo.
Cruz Azul se quedó como líder del torneo con 22 unidades, seguido del León y Santos, con 21 y 17 unidades, respectivamente.
Se estima que el 1 de junio, se reanuden las clases en todo el país, aunque el 17 de mayo podrían hacerlo aquellos municipios de baja transmisión del coronavirus.
Asimismo, se encuentra detenida la Liga de Campeones de Concacaf, donde hay participación de clubes mexicanos.

Agencias



4065 Vistas