Cargando



Gobierno de Tabasco endurece medidas de prevención por coronavirus



FOTO INTERNET

Martes 21 de Abril de 2020 9:14 pm

+ -

El gobernador Adán Augusto López anunció el endurecimiento de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.


Ante el alto índice de contagios por Covid-19, el Gobierno de Tabasco endureció las medidas de prevención, ordenando a través de un decreto el uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle y limitar el horario de funcionamiento del transporte público y supermercados.

A través de un mensaje difundido por la televisora estatal, el mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, quien aún se encuentra en cuarentena al haber sido contagiado por Coronavirus, refirió que el país ha entrado en la fase 3 de la alerta sanitaria decretara para combatir esta pandemia pero que, Tabasco está preparado para  hacer frente a esta etapa en un momento de corresponsabilidad compartida entre gobierno y la sociedad.

Informó que este martes firmó un decreto, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, por el cual se imponen medidas adicionales para reducir la movilidad y por ende reducir al mínimo las consecuencias de este padecimiento.

Entre las nuevas disposiciones anunciadas por López Hernández está el uso obligatorio de cubrebocas para todos aquellos que tengan la necesidad de ir a espacios públicos o de circular por la vía pública;  se ordena también que los supermercados tengan un horario restringido de atención al público, concluyendo sus actividades al filo de las 18 horas.

Además se impone que en el transporte público sea obligatorio uso de cubre-bocas y se mantenga la sana distancia entre usuarios y entre operadores de todo tipo de servicio del transporte público. "Los vehículos que tengan obligatoriamente o necesariamente que circular por nuestras calles deberán hacerlo con un máximo de ocupación de dos personas, y éstas deberán guardar la sana distancia", señaló.

El gobernador Adán Augusto López Hernández dijo además que el transporte público realizará sus actividades hasta las 19 horas, para evitar que a partir de ese momento exista movilidad innecesaria en nuestras calles, caminos y carreteras de toda la entidad.

"He girado instrucciones precisas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Secretaría de Movilidad, para que den estricto cumplimiento y vigilen que los tabasqueños cumplamos con estas disposiciones", refirió el Jefe del Ejecutivo.

Precisó que es obligatorio hacerlo quedarse en casa para no poner en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos.

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Salud Estatal, hay en Tabasco un total de 467 casos positivos de Covid-19; además de 159 sospechosos y 659 negativos y se han presentado 55 decesos.

Los casos se encuentran distribuidos en 16 municipios del estado; de los cuales 296 son del Centro, 30 de Nacajuca, 23 de Cárdenas, 23 de Paraíso, 17 de Comalcalco, 13 de Jalpa de Méndez, 11 de Macuspana, 10 de Cunduacán, 10 de Huimanguillo, 10 de Jalapa, siete de Centla, tres de Balancán, tres de Emiliano Zapata, tres de Tacotalpa, dos de Tenosique, uno de Teapa. En tanto Jonuta sigue siendo la localidad libre de este virus.

Además, Salud informó de cinco casos de pacientes foráneos atendidos en la entidad, de los cuales dos son originarios de Reforma, Chiapas, uno de Xalapa Veracruz, uno de Mérida, Yucatán, y uno de Benito Juárez, Quintana Roo.

EL UNIVERSAL



841 Vistas