Cargando



Logra México histórico respaldo de la ONU: Ebrard



Martes 21 de Abril de 2020 10:04 am

+ -

Avalan 179 países propuesta para evitar la especulación y promover el acceso a insumos médicos, destaca Marcelo Ebrard


El canciller Marcelo Ebrard informó que la propuesta de México presentada ante la ONU para evitar la especulación y promover el acceso de todos los países a los insumos médicos y a las vacunas para atender el Covid-19 fue aprobada por 179 países.
Durante la conferencia de prensa donde este martes se declaró la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en México, expuso que "es la resolución que México ha presentado ante la ONU más votada en la historia de nuestra participación en Naciones Unidas, estamos muy satisfechos y orgullosos por ello".
Añadió su felicitación a la delegación mexicana encabezada por Juan Ramón de la Fuente, representante del gobierno de México ante la ONU, quien encabezó las gestiones para lograr que el acceso a los insumos contra el virus del SAR-CoV-2 sea igual para todos los países en el mundo.
Abundó que el planteamiento de México "tuvo el respaldo de 179 países, esto no había ocurrido nunca. Ahora daremos seguimiento para que este mandato se traduzca en el acceso a las vacunas y al equipo y a los medicamentos equitativo para todos”, expuso el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ebrard Casaubon informó asimismo que salió negativo el test del Covid-19 que se realizó Juan Ramón de la Fuente, quien había contraído esta enfermedad y pronto se incorporará a sus actividades en Nueva York y en México.

Agencias



3248 Vistas