Cargando



Más de 300 mexicanos han muerto por COVID-19 en EE.UU.: Ebrard



Martes 21 de Abril de 2020 1:33 pm

+ -

El canciller Marcelo Ebrard dijo que fueron ampliados los recursos para la repatriación de ciudadanos mexicanos que murieron por COVID-19 en EE.UU.


Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó que más de 300 mexicanos han muerto por coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos.
Ebrard Casaubón detalló que fueron ampliados los recursos para la repatriación de ciudadanos mexicanos que murieron por COVID-19 en los Estados Unidos.
“Tenemos un reporte de más de 300 mexicanos o de origen mexicano que han fallecido en los Estados Unidos, el grupo mayor por entidad federativa es de Puebla con 120, en Nueva York, ahí ha estado trabajando más el Consulado”, argumentó.
    “Todos los consulados siguen trabajando no hemos dejado de dar servicio y no lo dejaremos de hacerlo. Se ampliaron los recursos destinados a la repatriación de aquellos que fallecen, de las familias que nos piden apoyo. Teníamos 75 mdp, ahora tenemos 325 mdp, esto significa vamos a apoyar a 5 mil 500 familias”, apuntó.
Sobre el anuncio del presidente Donald Trump, en el sentido de que suspenderá de manera temporal la migración a Estados Unidos por la pandemia, Ebrard Casaubón apuntó que todavía no tenían claro la traducción legal sobre esta acción.
El canciller mexicanos informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que 10 mil 139 mexicanos han sido ayudados para retornar al país ante la pandemia por el coronavirus.
Marcelo Ebrard aseveró que siguen varados en diversas zonas del mundo un alrededor de 2 mil 826 mexicanos.

Agencias



3305 Vistas