Cargando



SCT otorga asignación a Fonatur para construir, operar y explotar vía Tren Maya



Martes 21 de Abril de 2020 12:12 pm

+ -

El Diario Oficial de la Federación detalló que la asignación por parte de la SCT incluye los permisos para prestar los servicios auxiliares requeridos


Este 21 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la asignación que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en favor del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, específicamente a la empresa Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., para construir, operar y explotar la vía ferroviaria Tren Maya.
 “Asignación que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en favor de la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., para construir, operar y explotar la vía general de comunicación ferroviaria denominada Tren Maya”, precisa el DOF.
La publicación detalla que el Tren Maya es una prestación del servicio público de transporte ferroviario de carga y de pasajeros, y que la asignación por parte de la SCT incluye los permisos para prestar los servicios auxiliares requeridos.
Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que el Tren Maya iniciará operaciones en Campeche en 2023.
Agregó, en febrero, que el proyecto de Tren Maya será una obra fundamental para promover el bienestar, la conservación del ambiente y un motor para el desarrollo de todos los sectores sociales, sin discriminar a nadie.
Señaló que es misión del gobierno federal traer a la región sureste del país el desarrollo igualitario para esta parte de México que por décadas, en las administraciones neoliberales, estuvo en el olvido.

Agencias



3062 Vistas