Cargando



Trump suspende inmigración a EU por al menos 60 días



Foto Internet

Martes 21 de Abril de 2020 5:46 pm

+ -

El mandatario norteamericano dijo que dicha medida tiene como fin apoyar en primera instancia a la población de ese país que se encuentra desempleada a raíz de la expansión del coronavirus.


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dio a conocer este martes que suspenderá por 60 días la inmigración hacia ese país de personas que buscan una residencia permanente.

 “Debido a la lucha que todos los americanos mantienen contra el enemigo invisible (coronavirus), suspenderé temporalmente la inmigración en los Estados Unidos. Escucharon de eso ayer en la noche”, informó el mandatario norteamericano

“Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos desempleados, quienes son nuestra prioridad, en tanto el país reabre. Primero debemos cuidar al trabajador americano”, continuó.

El presidente aseguró que la medida ya mencionada aplica para individuos que buscan las green cards.

“Debido a nuestra situación económica actual, esta orden solo aplicará a individuos que buscan la residencia permanente; es decir, a aquellos que reciben las green cards”, detalló.

Asimismo, comentó que el alargamiento de esta medida será evaluada por su administración.

“Cualquier extensión o modificación de esta orden será evaluada por mí o mi equipo. Puedo extender esta orden 30 días o más", mencionó.

Hasta el momento, Estados Unidos registra 35 mil 884 muertes por coronavirus y 751 mil 273 casos confirmados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Agencias



713 Vistas