Cargando



Con ganancia de 0.87% inicia la sesión la BMV



Miércoles 22 de Abril de 2020 10:19 am

+ -

La Bolsa Mexicana registra un avance de 291.46 puntos respecto al cierre al martes; mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este miércoles en terreno positivo, al reportar una ganancia de 0.87 por ciento.
Al comenzar la sesión, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 183.74 unidades, lo que significó un avance de 291.46 puntos respecto al cierre al martes.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con sesgo positivo, gracias a la publicación de reportes corporativos en Europa no tan malos como se esperaba.
Indicó que para hoy se esperan los resultados trimestrales, en Estados Unidos, de Delta Airlines, Las Vegas Sands, AT&T, Biogen y CSX.
Mencionó que las bolsas recibieron un impulso adicional, luego de que Italia dijera que podrían relajar las restricciones impuestas para contener el coronavirus, a partir del 4 de mayo.
Por otra parte, añadió, la volatilidad podría continuar ya que los inversionistas se encuentran preocupados por la falta de almacenamiento para el petróleo alrededor del mundo, con lo cual las cotizaciones alcanzaron el día de ayer su punto más bajo desde 1999.
Destacó la sugerencia de Donald Trump, presidente estadunidense, de detener la emisión de visas durante dos meses, aunque permitiría el ingreso de trabajadores temporales en su país.
En tanto que Banco Ve por Más (Bx+) expresó que los futuros de los mercados accionarios operan en terreno positivo, impulsados por la aprobación de un nuevo paquete de estímulos económicos por 484 mil millones de dólares, estructurado para apoyar a pequeñas empresas y hospitales.
En el tema sanitario, dijo, la falta de pruebas de Covid-19 podría ser un impedimento para que se pueda reabrir la economía estadounidense, donde las cifras de contagios suman 825 mil y las muertes superan los 45 mil.

Agencias



3553 Vistas