Cargando



Piden trabajadores incremento salarial de al menos 6%



Miércoles 22 de Abril de 2020 8:10 am

+ -


De manera inmediata, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima pidió un incremento salarial de al menos 6 por ciento, retroactivo al 1 de enero de 2020, pues la Comuna pretende gastar 3 millones 600 mil pesos en vales de gas para familias del municipio.
A través de un oficio dirigido al alcalde Leoncio Morán Sánchez, el dirigente sindical, Héctor Arturo León Alam, se refirió a la oferta de dotar de vales de 300 pesos para la compra de gas a 12 mil familias, y que de ser aprobado por el Cabildo, representará una erogación de 3 millones 600 mil pesos.
“Pensamos que los trabajadores merecen recibir un incremento salarial de por lo menos 6 por ciento, retroactivo al mes de enero de 2020, de manera inmediata. Estamos dispuestos a escuchar su propuesta para cubrir el retroactivo, ya que es en este momento una carga de 4 meses”.
Enfatizó que los trabajadores han sido responsables, y a costa de arriesgar su salud, siguen siendo el motor de los servicios del Ayuntamiento de Colima, y “es hora de voltear a ver a los trabajadores”.
También pidió designar responsables en las distintas áreas para que sea obligatorio entre los trabajadores usar cubrebocas, además de dotar de protección mínima indispensable en Tesorería que requieren guantes y cubrebocas.
Mientras en el Registro Civil, caretas de acrílico, también cubrebocas y guantes; en Panteones necesitan ropa especial; en Limpia y Sanidad, cubrebocas, gel y sanitizar los camiones tres veces al día.
Además, pidió extender hasta el 30 de mayo las consideraciones a trabajadores de 60 años y más, hipertensos, trasplantados, diabéticos, asmáticos y con enfermedades crónicas consideradas en el Decreto de la Emergencia Nacional, para que puedan dejar de presentarse a laborar.
También se consideren medidas especiales a las madres de familia y padres solteros que tengan la custodia de sus hijos, ya que a la fecha no hay servicio en escuelas y guarderías y existe la recomendación oficial de que los abuelos no cuiden a los niños con enfermedades respiratorias.

Elena DEL TORO



3533 Vistas