Cargando



Trump firmará orden ejecutiva que prohíbe la migración a Estados Unidos



Miércoles 22 de Abril de 2020 12:14 pm

+ -

El presidente Donald Trump anunció que firmará una orden ejecutiva que prohíbe la migración a Estados Unidos en plena pandemia de COVID-19


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que firmará una orden ejecutiva que prohíbe la migración a ese país. 
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que, incluso sin esta orden, la frontera sur de Estados Unidos, apoyada del muro fronterizo y 27 mil soldados mexicanos, es muy estrecha para el tráfico de personas. 
“Hoy firmaré mi Orden Ejecutiva que prohíbe la migración a nuestro país. Mientras tanto, incluso sin esta orden, nuestra frontera sur, ayudada sustancialmente por las 170 millas del nuevo muro fronterizo y 27 mil soldados mexicanos, es muy estrecha, ¡incluso para el tráfico de personas!”, aseveró.
Trump anunció el martes que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para extranjeros, conocidos como “green card“, en un endurecimiento de su política migratoria en plena pandemia de coronavirus COVID-19.
El mandatario hizo este anuncio cuando los casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos superan los 818 mil tras sumar otros 26 mil contagios y los muertos alcanzan los 45 mil 300.
La cifra de contagios en Estados Unidos multiplica por cuatro la de España, segundo país con más casos confirmados; y la de muertos prácticamente dobla la de Italia, segundo país con más muertos en esta pandemia.
Pese a que Trump aseguró el lunes que tenía intención de pausar toda la migración, la medida impulsada por el Gobierno, que tendrá una duración inicial de 60 días, excluye de la suspensión los visados especiales temporales, como los agrícolas o los de especialistas tecnológicos.

Agencias



4046 Vistas