Cargando



AMLO se pronuncia en contra de agresiones a personal de Salud: son actos detestables



Jueves 23 de Abril de 2020 11:26 am

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los trabajadores del Sector Salud en México son “héroes, heroínas” durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los trabajadores del Sector Salud en México son “héroes, heroínas” durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano se manifestó en contra de las agresiones contra trabajadores del Sector Salud, de las cuales dejó en claro que son actos discriminatorios y detestables.
 
“Tenemos que respaldar, apoyar, reconocer el trabajo de las enfermeras, los médicos, los camilleros, de los que conducen las ambulancias, de todos los trabajadores del sector Salud, más en este momento. Son los trabajadores más importantes en este tiempo, héroes, heroínas, y tenemos que reconocer su trabajo”, dijo.
 
“Es un desgaste una presión, terrible, ya cuando se está atendiendo a un paciente intubado”, refirió.


“Eso que hacen es discriminación, así se llama. Eso es realmente detestable, no se debe hacer. Nuestro apoyo a las enfermeras, a los médicos, a los camilleros, a todos los trabajadores del Sector Salud, son nuestros héroes, nuestras heroínas”, argumentó.


Robledo Aburto denunció agresiones contra personal del sector Salud, entre ellos el de un enfermero que recibió amenazas por parte de sus vecinos y el de un médico que fue desalojado por su casero.
 
“No hay nada más erróneo pensar que personal de Salud son el foco de infección, todo lo contrario, con la solución al coronavirus. Una forma de apoyarlos es quedándonos en casa”, subrayó.


Agencias



3637 Vistas