Cargando



Arriba quinto vuelo a México desde China, con insumos médicos para atender COVID-19



Jueves 23 de Abril de 2020 10:36 am

+ -

El quinto vuelo con insumos para atender COVID-19 ya está en ruta a México procedente de Shanghái; llegará este jueves por la noche


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que arribó a México un vuelo con 152 connacionales procedentes de Lima, Perú, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, la cancillería detalló que lo anterior se logró gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la coordinación de la Embajada de México en Perú y al respaldo de Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.
La SRE informó que el miércoles 161 mexicanos varados en Bolivia y Perú arribaron al Sexto Grupo Aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante las medidas implementadas por esos países por la contingencia sanitaria del COVID-19.
“El exitoso operativo tuvo una duración de más de 48 horas, considerando traslados terrestres, y contó con la participación de funcionarios de la Fuerza Aérea Mexicana, la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior y la Dirección General de América Latina y el Caribe”, aseveró.

Agencias



3723 Vistas