Cargando



Autoridades de Salud deben garantizar abasto de medicamentos



Jueves 23 de Abril de 2020 8:19 am

+ -

Presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados


La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados, para que se garantice el abasto de medicamentos.
Ante la pandemia del coronavirus, el Congreso de la Unión exhorta a las autoridades de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e instituciones médicas y su contraparte en el estado de Colima, para que agilicen las acciones necesarias que garanticen el abastecimiento de medicamentos, pruebas de diagnóstico del Covid-19.
Lo mismo equipo de hospital, material suficiente para todo el personal que labora en hospitales públicos e institutos de salud.
Lo anterior se deriva del Punto de Acuerdo presentado por Claudia Yáñez, con la finalidad de detectar y atender adecuadamente a las personas que contraigan el virus, sin arriesgar su propia vida, las de sus familiares, la del personal de Salud y de la sociedad colimense en general.
La Diputada consideró urgente y necesario este llamado al sector de la salud, ante las protestas del personal médico y enfermeras en diversas partes del país, por falta de insumos y protocolos para atender la emergencia.
Dijo además que el desabasto de medicamentos y pruebas de Covid-19 son motivo de preocupación e implican la necesidad de licitaciones oportunas para la compra y adquisición de los insumos y materiales profilácticos, medicamentos identificados para el diagnóstico y la atención de la gente.

Carlos GARCÍA LEMUS



3514 Vistas